Naturopatía y orientación dietética

Desde tiempos inmemoriales se han utilizado los remedios naturales para el cuidado de la salud. El contacto con la naturaleza es vital ya que formamos parte de ella.
La visión holística del ser humano dice que el cuerpo es un solo órgano, por lo que contemplamos y tratamos cualquier dolencia de forma conjunta y global.

La visión naturista de la salud habla de que el terreno (la inervación, oxigenación, drenaje,… de los tejidos corporales) son causantes de una predisposición a padecer cualquier tipo de enfermedad, debida por ejemplo a un sistema inmunitario deficiente, malos hábitos de vida, falta de ejercicio, respirar aire contaminado, alimentación antinatural, consumo de sustancias toxicas, etc.

Disponemos de los siguientes tratamientos naturales:

Fitoterapia
uso de plantas medicinales y su utilización en forma de infusiones o cocimientos, extractos, cápsulas o comprimidos.

Terapia floral de Bach
Esencias elaboradas mediante la solarización o el cocimiento de determinadas flores para el tratamiento de alteraciones emocionales:
miedos, falta de autoestima, depresión, desanimo, agotamiento, obsesiones, dificultades para la comunicación, irritabilidad, complejos, traumas.

Aromaterapia
Aceites esenciales aromáticos que provienen de la destilación de diferentes plantas que inciden favorablemente en el sistema inmunológico, sistema nervioso, así como una destacada acción como antisépticos, antiinflamatorios, etc.…
Se utilizan en baños, aceites para masaje y vaporizadores.

Asimismo apoyamos el tratamiento en base a:

– Recomendaciones dieteticas
– Aplicaciones de hidroterapia (duchas, cataplasmas, baños,..) y arcilla.
– Ejercicios físicos especificos
– Prácticas de relajación dirigidas (CD’s)