Biodinámica Craneosacral

Cursos acreditados por la Asociación Española de Terapia Craneosacral Biodinámica

 8

FORMATOS FINES DE SEMANA

El curso básico consta de seis meses a razón de un fin de semana al mes.
El próximo curso se iniciará el 28 y 29 de noviembre del 2015.
Horario: Sábado y domingo de 10 a 19h.

Más información::Aquí

FORMATOS EN DIAS DE DIARIO

El curso básico consta de seis meses, un día de clase (4 horas) a la semana.
Inicio: lunes, 2 de noviembre del 2015

Más información::Aquí

Midline Institut es un referente en Barcelona en la práctica y la formación profesional en Biodinámica Craneosacral.

La Biodinámica Craneosacral es una aproximación terapéutica, un aporte a la salud y bienestar de las personas que se apoya en uno se los aspectos mas esenciales de la naturaleza humana y es que el organismo pisco-físico tiene desde su concepción la capacidad de regularse y reequilibrarse por si mismo. Esta aproximación contempla y favorece esta capacidad natural.

cropped-ana4.jpg

El modelo biodinámico se nutre tanto de la sabiduría más ancestral como de los más novedosos descubrimientos de la neurociencia o la psicología perinatal. Es por esto que una gran parte del aprendizaje de esta terapia es el desarrollo de la habilidad de estar presente, centrado y saber establecer un marco terapéutico apropiado, así como del desarrollo de la percepción y otra parte se nutre de la teoría sobre anatomía, fisiología, embriología y muchas nuevas aportaciones científicas.

TERAPIAS NATURALES

El ser humano como entidad individual pertenece a un organismo mayor.
Al igual que la salud de una célula del cuerpo depende de la relación con el resto de células y sistemas orgánicos, todo el organismo se mantiene o se alimenta a través de la conexión con el cuerpo más grande al que pertenece.

Es la vida que nutre, alimenta y recarga continuamente nuestro sistema humano como la energía eléctrica que alimenta un motor que está conectado. Esta fuerza de vida en el cuerpo se siente como la respiración pulmonar, con una inhalación y exhalación sutil a un nivel profundo.

El terapeuta Craneosacral Biodinámica es capaz de sintonizar con este ritmo de la vida y facilitar que el organismo del paciente establezca la conexión. En esta sintonía con la fuerza de vida el cuerpo tiene la posibilidad de reorganizarse de una manera natural.

Pertenecemos a un orden superior, cuando estamos fluidos e integrados en el nos sentimos conectados con la vida que es la fuente de la salud.

La terapia consiste en facilitar la integración de las partes y de estas con el todo.